27 °C Resistencia
Sábado 8 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/176358
Machagai

Intensa búsqueda de un hombre de 35 años que habría raptado a una menor de 13 

Ludmila Evelin Aguirre, quien fue vista por última vez el 1 de febrero en el lote N° 22 de Machagai.

La Policía del Chaco activó los protocolos de seguridad ante la desaparición de una menor de 13 años, identificada como Ludmila Evelin Aguirre, quien fue vista por última vez el 1 de febrero en el lote N° 22 de Machagai. Según las primeras informaciones, la adolescente se encontraba en compañía de un hombre de 35 años, llamado Matías Cortez.

El reporte de la desaparición fue recibido por las autoridades a las 19:00 horas del mismo día, luego de que se obtuviera información sobre la presencia de la menor en la zona mencionada. Inmediatamente, personal del Departamento de Seguridad Rural de Machagai y la División Búsqueda de Personas se movilizó al lugar para iniciar las tareas de rastreo.

En el marco de la investigación, los agentes entrevistaron a un peón rural de 29 años, quien manifestó que a las 11:00 horas del 1 de febrero la menor habría abandonado el predio junto a Cortez, sin aportar mayores detalles sobre el rumbo que tomaron.

A partir de esta información, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda en zonas boscosas cercanas, extendiendo las pesquisas hacia el casco urbano de Machagai y Villa Berthet, aunque hasta el momento sin resultados positivos.

Los investigadores lograron establecer que Matías Cortez tendría vínculos familiares en el barrio Néstor Kirchner de Villa Berthet, lo que motivó la ampliación del operativo hacia esa localidad. Sin embargo, tras entrevistarse con un familiar, no se obtuvo información relevante para el caso.

La Policía del Chaco mantiene el operativo de búsqueda activo y solicita la colaboración de la comunidad para aportar cualquier información que pueda contribuir a la localización de Ludmila Evelin Aguirre. Cualquier dato puede ser comunicado a la comisaría más cercana o a través de las líneas de emergencia policial.

Hacé click y dejá tu comentario