Un joven de 18 años fue demorado tras una persecución policial y por portar un arma de juguete
En la mañana de este sábado, un joven de 18 años fue demorado en el barrio Santa Catalina de la ciudad de Resistencia, luego de intentar huir a pie tras una persecución policial. El hecho ocurrió alrededor de las 07:20 en la intersección de Argentina y Venezuela, donde efectivos de la División Patrulla Preventiva lograron interceptarlo.
Todo comenzó cuando los agentes detectaron una motocicleta Honda Wave blanca circulando a gran velocidad por la avenida Lavalle y calle Mitre, con dos ocupantes a bordo. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró, dando inicio a un seguimiento que culminó en el barrio Santa Catalina.
Al llegar a la mencionada intersección, el acompañante descendió rápidamente e intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado a pocos metros. Mientras tanto, el conductor logró perderse de vista ingresando a los pasillos de la zona con la motocicleta.
Finalmente, el hombre detenido fue identificado como N.O.S, domiciliado en Pje. Pueyrredón al 1300 aproximadamente. Durante el palpado preventivo, los efectivos hallaron en su cintura un arma tipo pistola de material plástico, color gris con empuñadura negra, una réplica de ficción o fantasía.
Se dio intervención al médico policial de turno y se estableció comunicación con el Juzgado de Faltas, que dispuso la notificación del acta contravencional correspondiente.