27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/176138
Arma casera

Un hombre falleció tras dispararse accidentalmente con una tumbera en Pinedo

Según el parte médico, el sujeto de 24 años tenía aliento etílico y perdió la vida mientras era trasladado al hospital de Sáenz Peña.

Barrio Sarmiento de Pinedo en donde ocurrió el trágico hecho.

La Policía de Pinedo tomó conocimiento de que un hombre de 24 años se habría disparado accidentalmente con un tumbera. A partir de ello, los agentes llegaron al lugar y ante la falta de ambulancia trasladaron al herido hasta el hospital de la localidad, donde posteriormente los llevaron hasta el nosocomio de Charata. Finalmente, en el camino hasta el centro médico de Sáenz Peña perdió la vida. El hecho tuvo lugar esta mañana en el barrio Sarmiento, en la calle 00 entre 12 y 14.

Según la información brindada por la Policía, los agentes que llegaron al lugar del accidente encontraron a un hombre tirado en posición cúbito ventral con una herida sangrante en el costado derecho con signos vitales. En el sitio, los uniformados dialogaron con el damnificado, identificado como Gastón Alejandro Balizan, quien dio cuenta de lo sucedido. 

A partir de ello, lo trasladaron en un patrullero acompañado de enfermeras ya que el hospital de Pinedo no contaba con una ambulancia. Al llegar fue atendido por el personal médico de turno quien lo diagnosticó por: "lesiones graves, herida de arma fuego con orificio de entrada no de salida en hemitorax izquierdo. Presenta aliento etílico. Derivado centro mayor complejidad hospital 4 de junio de Sáenz Peña".  

Tumbera con la que se efectuó el disparo.

Finalmente, en el traslado hasta el centro médico de la ciudad termal, el personal médico confirmó el deceso del joven. 

Por su parte, la Policía incautó un arma de fabricación casera, conocida comúnmente como una tumbera del lugar del hecho. El caso quedo en manos del equipo fiscal N° 3 de Charata, precisamente en manos del Dr. Fernando Ojeda.

Hacé click y dejá tu comentario