Las dos camionetas usadas para contrabando de cigarrillos fueron robadas en otra provincia
En el marco del operativo "Frontera Húmeda", efectivos de la Policía del Chaco detectaron irregularidades en dos camionetas Toyota utilizadas para el transporte ilegal de cigarrillos valuados en más de 24 millones de pesos.Los vehículos, interceptados en un camino rural de Colonia Benítez, presentaban adulteraciones en sus numeraciones y uno de ellos tenía un pedido de secuestro activo.
Durante la inspección, se verificaron las siguientes irregularidades:
- Toyota Hilux Marrón: Aunque las numeraciones del motor y chasis eran originales de fábrica, el sistema de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad del Automotor (DNRPA) confirmó un pedido de secuestro activo por el número de chasis. El dominio correspondía a un vehículo Toyota Hilux con motor diferente al inspeccionado.
- Toyota SW4 Blanca: Presentaba grabados en el motor sobre una base rebajada, utilizando cuños no originales, evidenciando una adulteración.
Ambas camionetas fueron utilizadas en el transporte de más de 6.000 brezas de cigarrillos de contrabando marca Rodeo, cuya carga fue incautada en el operativo realizado en colaboración con varias unidades policiales.
Durante el procedimiento, dos hombres fueron detenidos, incluyendo a un sospechoso identificado como alias "Tato", localizado tras una intensa búsqueda en la zona. Finalmente, ambos vehículos y la mercadería incautada quedaron a disposición de la Justicia Federal, que continuará investigando el caso.