Detuvieron al otro contrabandista que estaba prófugo: se había enfrentado a balazos con la Policía
En un operativo desarrollado por la Policía de Chaco en la Ruta Nacional N° 11, se logró la detención de J.A.V.P, alias "Tato", quien estaba implicado en el contrabando de cigarrillos. Esta captura se suma a la de P.A.G, concretada horas antes en el marco de una persecución que incluyó intercambio de disparos y una intensa búsqueda en la zona rural de Colonia Benítez.
El operativo inició cuando dos camionetas de alta gama, una Toyota Hilux y una Toyota SW4, intentaron eludir un control vehicular en la Ruta 11. Ante esto, los ocupantes de los vehículos abrieron fuego contra los Policías y abandonaron las camionetas en un camino vecinal, huyendo a pie hacia el monte. Los vehículos contenían un total de 6.000 brezas de cigarrillos Rodeo, cuyo valor asciende a más de 24 millones de pesos.
Tras una intensa búsqueda y un operativo cerrojo que involucró a diversas unidades policiales, el segundo supuesto contrabandista fue localizado por efectivos de la División Rural Colonia Popular y de la Comisaría de Laguna Blanca en la colectora de la Ruta 11, frente al ingreso a Colonia Benítez. El detenido, quien no poseía la documentación aduanera correspondiente, fue puesto a disposición del Juzgado Federal a cargo de la Dra. Ruth Hilgemberg.
Además del cargamento de cigarrillos, las autoridades secuestraron dos teléfonos celulares, llaves de encendido y otros elementos relacionados con el caso. También se constató que una de las camionetas, la Toyota Hilux, tenía un pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires.
El jefe de la Policía, Fernando Romero, destacó que el operativo se enmarca en el plan "Frontera Húmeda", destinado a combatir el narcotráfico y el contrabando en la región. "Estamos comprometidos en garantizar la seguridad y evitar el ingreso de productos ilegales al país", aseguró y finalizó: "Detenidos los dos contrabandistas Formoseños".