Quedó en libertad la pareja de la mujer policía que se quitó la vida y continua la investigación
Se desestimó la posibilidad femicidio, "no había nada que indique que él la mató", aseguró su abogado defensor, y la investigación continúa como "Muerte Dudosa".
En la jornada de este jueves recuperó su libertad la pareja Agustina Caro, la joven policía que se quitó la vida, el hombre estuvo presente en el momento del hecho, la mujer tomó la drástica decisión tras una presunta discusión con él.
Cristian Arana y Pablo Madzarevich fueron dedignados como abogados del efectivo policial que estaba detenido y así recuperó su libertad. Si bien la acusación hacia la pareja de la joven fue retirada, la investigación seguirá su curso a cargo del Fiscal Gustavo Valero que la catalogó como "Muerte Dudosa".
La detención del hombre se produjo por una por una simple cuestión de protocolo. Sin embargo, el abogado defendor aseguró: "No había nada que indique que él la mató".
El siguiente paso en la investigación será en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF), donde se enviaron muestras tomadas en el lugar tras la muerte de Agustina.
El deceso de la mujer policía que cumplía funciones en la División Drogas de Sáenz Peña se produjo el pasado 30 de diciembre en un departamento ubicado en la zona céntrica de la ciudad termal.
Previa a la detención de su pareja el fiscal en turno dispuso también que se le incaute el teléfono celular, porque aparentemente "hubo una discusión previa". Se trata de un oficial auxiliar de la Policía del Chaco que presta servicios en la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña.
Además, se le realizó prueba dermotest al cadáver de Agustina Caro, y el mismo procedimiento se le realizó a su pareja, el oficial auxiliar M.E.P. con prestación de servicio en la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña, que luego quedó detenido y finalmente este jueves fue liberado.
EL HECHO
La muerte de Agustina Caro ocurrió el domingo 29 de diciembre en calle 23 entre 2 y 4 del centro de Sáenz Peña. Efectivos de Comisaria Primera recibieron un llamado telefónico donde se dio aviso la emergencia.
La Policía del Chaco arribó al lugar donde se entrevistó con la pareja de la mujer quien manifiesto que Agustina se había lesionado con su arma reglamentaria.
Según informó el fiscal Gustavo Valero, previo al fallecimiento de la joven "hubo una discusión" y comentó que "la pareja tenía inconvenientes".