Un espiral para mosquitos les hizo perder todo, una familia con 3 niños quedó sin hogar en un incendio
La habitación de los niños se prendió fuego, luego se expandió por el resto de la casa, perdieron su ropa, útiles escolares, y más, "quedaron con lo puesto", dijo una de sus familiares.
En la madrugada de este domingo, una familia fue víctima de un feroz incendio en su vivienda, que les hizo "perder todo", si bien los daños solo fueron materiales, ahora los niños no tienen donde dormir, con que vestirse, ni materiales para jugar, deben permanecer en la casa de familiares cercanos mientras sus padres intentan recomponer la casa, que desconocen si continúa siendo habitable.
Marianela Rajoy es madre de tres hijos, una niña de 12 años, una de 5 y un niño de 4 años que padece autismo, fue la mayor de ellos, quien notó el inicio del fuego, dio aviso a sus padres, pero ya nada pudieron hacer el fuego consumió su casa.
La mujer cuenta que "cerca de las 3:30 de la mañana estábamos todos durmiendo y en la pieza de los chicos había un espiral, mi nena de 12 años se levantó llorando y gritando que se estaba prendiendo fuego el colchón. Entonces me levanto, salgo corriendo y veo que la cama de abajo de la cucheta ya tenía en la mitad del colchón prendido fuego, lo levanto a mi marido y le digo que se estaba incendiado la pieza de los chicos".
"Pasó todo tan rápido que agarró en la cama de arriba de la cucheta, ya se iba expandiendo para la cocina, toda la casa tenia humo negro", lamentó Marianela.
Y agregó que junto al padre de sus hijos: "Alcanzamos a sacar un roperito donde estaba la ropa de los chicos y salimos a correr, fuimos a buscar agua, a la casa de los vecinos por ayuda y saqué a los chicos".
La mujer relata con dolor, que los más afectados fueron los niños: "Mi nene de 4 años tiene autismo, estaba llorando, desesperado y mi nena de 5 salió corriendo de la pieza". En paralelo a la desesperación de los chicos, los padres junto a los vecinos comenzaron a tirar agua a la casa y llamaron a los Bomberos, que tardaron unos 20 minutos, si bien parece poco tiempo, bastó para que la familia solo se quedara con lo puesto.
Tras el incendio, los niños ahora están en la casa de abuelos o familiares, el matrimonio quedó limpiando la casa, sin embargo, el pequeño de 4 años "no se haya mucho con los tíos, porque es muy apegado a nosotros", explicó la madre. Por este motivo "ahora viene a dormir con nosotros estamos en el living sería porque a las piezas no se pueden entrar y las paredes están todas quebradizas y el techo está todo abierto", la familia desconoce si se corre riesgo de derrumbe, "no se sabe si es habitable o no".
Ahora la familia está recibiendo donaciones de ropa, calzados, higiene, alimentos, además necesitan hacer la instalación eléctrica de nuevo, materiales de construcción porque las paredes quedaron en malas condiciones, también ropa, calzados y mucho más.
El niño dijo la madre que "es gordito" calza 29 y su talle de ropa es 10, la niña de 5 también calza 29 también y tiene talle 8, por otra parte, la nena más grande es 38 de calzado y talle 2 o 3 de ropa, además, la madre agregó que "van a necesitar útiles escolares perdieron todo, sus mochilas, sus carpetas, todo lo que tenían en sus piezas".
Las donaciones se reciben en Misionero Klein 1522 en Villa del Oeste en Resistencia, donde vive la abuela de los niños, también al alias alma.mateo.02, cuya titular es Marianela Rajoy. O se pueden comunicar con Marianela en Facebook.
Además, la familia debió recibir atención médica tras el incendio, "no podía respirar, me dolía mucho el pecho", relató Marianela en diálogo con Diario TAG, cuyas palabras se interrumpían constantemente por la tos y el dolor de garganta que la invade hasta ahora, sin embargo, destacó "gracias a dios mis hijos están bien".
La casa de familia está ubicada en avenida Soberania y calle 16, ellos viven allí hace tan solo cinco meses y aún están pagando ese domicilio.