34 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/174965

Emocionaron a todos: la historia de los animales que fueron protagonistas este año 

Un repaso por el caso de Tomás, el perro que conmovió a todos, una boa que tuvo la suerte de encontrarse con personas de buen corazón y los reencuentros más esperados. 

Aunque no siempre sean buenas noticias, los animales ocupan un rol protagónico en las novedades de cada día. Es que la información es un reflejo de la realidad y ellos causan, casi siempre, un gran interés en las personas. 

TOMÁS, EL DOLOR DE TODOS 

Uno de los casos más resonantes de este año fue el del perrito Tomás, rescatado en octubre luego de haber sufrido un aberrante abuso que destruyó gran parte de su cuerpo. 

Primero asustado y luego recuperando la confianza en los seres humanos, las redes sociales de Animales Chaco mostraban su progreso. El mayor problema era el estado de su columna y sus riñones ya que la maldad humana atravesó el pequeño cuerpo de un ser que solo debía conocer el amor. 

Para poder ayudarlo se lanzó una campaña con el fin de juntar fondos y atenderlo de la mejor manera, ¿la reacción de la gente? como siempre, la mejor. Rápidamente se consiguió el apoyo necesario para operarlo. 

Tomás estaba siendo cuidado por personas que le devolvieron la confianza y su progreso era visible, comía y jugaba aún con sus limitaciones físicas. El final de esta historia es triste, porque Tomás no aguantó la operación y la ilusión de todos los que esperaban su recuperación se rompió abruptamente. 

Los pedidos de justicia por Tomás inundaron las redes sociales, todos coincidían en la importancia de encontrar a los responsables y de hacer algo para que ningún otro animal viva la violencia humana. Este caso dejó en evidencia que aún queda mucho camino para garantizar el derecho de los animales y que las peores cosas a veces les pasan a los mejores seres. 

TAMBIÉN HAY BUENAS NOTICIAS

Hay historias de alivio, como en los reencuentros con las mascotas después de perderlas o de que se hayan escapado. Este es el caso de tres perritos que tuvieron la oportunidad de volver a su casa y empezar de nuevo. 

Messi es un Bulldog Francés y había desaparecido en octubre del barrio 60 viviendas. Lo que generó tanta empatía fue que su dueña es una niña de 7 años que lo recibió como regalo de cumpleaños. Finalmente, pudieron recuperarlo tras una larga búsqueda durante la madrugada. 

Messi (a la izquierda) y Rufina (a la derecha).

Otro hallazgo fue el de Rufina que estuvo perdida durante dos días en Barranqueras. Luego de la publicación de su búsqueda, muchas personas escribieron que la vieron caminando por distintos lugares de la ciudad portuaria hasta que, finalmente, coincidieron con ella. "Andaba asustada y desorientada hasta que me vio", contó su dueña.

Hace pocos días Lupita dejó la enseñanza de que no hay que rendirse fácilmente. El 8 de noviembre una moto la atropelló y ella corrió asustada, así fue como se perdió. Pero nunca dejó de caminar y caminar buscando a su familia hasta que finalmente llegó a la esquina de su casa un mes después. ¿El reencuentro? Lleno de lágrimas y aullidos de felicidad. "Ella es una perra muy fiel, yo sabía que no iba a dejar de buscar la verdad, es una cosa increíble", dijeron al contar la buena noticia.

De izquierda a derecha: el antes de Lupita y cómo la encontraron, ahora se sigue recuperando.

NO SON MASCOTAS, PERO HAY QUE CUIDARLOS

Un gesto de bondad se hizo presente en plena ruta provincial N° 9, cerca de Capitán Solari, cuando un motociclista vio que por el asfalto se deslizaba una boa Curiyú. Sin dudarlo, frenó e hizo frenar a los vehículos que pasaban para que no la lastimaran. 

Entre varias personas ayudaron al reptil que llegó a una zona segura gracias al buen gesto de estas personas

En este sentido, también es importante el trabajo que realiza la Brigada de Operaciones Ambientales (BOA) que tiene números de contacto para personas que se encuentren con animales silvestres y necesiten rescate. Las denuncias ambientales se realizan llamando al 105 o mandando un WhatsApp al 362 4332763


Hacé click y dejá tu comentario