Permitieron el encuentro del clan Sena cada 15 días: la primera reunión será en el cumpleaños de César
Emerenciano Sena y Marcela Acuña se reunirán para festejar el cumpleaños de César este sábado. Además, autorizaron las visitas entre los tres involucrados en la muerte de Cecilia Strzyzowski.
La jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Dolly Roxana de los Ángeles Fernández, autorizó el encuentro entre Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, tres de los imputados en el femicidio de Cecilia Strzyzowski. El fallo dado a conocer este jueves hizo lugar a un pedido realizado por los detenidos para poder realizar encuentros entre ellos. El sábado, día del cumpleaños de César, se daría la primera reunión de tres horas. Las demás se deberán realizar con una periodicidad de cada 15 días.
En el escrito, Fernández resolvió: "Hacer lugar a la revinculación presencial de los imputados Emerenciano Sena, Marcela Verónica Acuña y Cesar Mario Alejandro Sena, con el control y las medidas de seguridad que la reglamentación y administración penitenciaria entienda necesaria, la que se realizará una vez cada quince días, por el término de tres horas, en los días, horarios y lugar que el servicio penitenciario provincial disponga".
Cabe mencionar que el 05 de diciembre Acuña había reiterado un pedido revinculación con su familia y específicamente con su hijo Cesar quien el 14/12/2024 cumpliría 21 años, y como madre quiere compartir las 3 horas que le otorga la Ley 24660 y "que se le ha negado por criterios judiciales que hoy ya no existirían", expresa el fallo.
Asimismo, la detenida por la muerte de Cecilia, había solicitado la posibilidad de acceder a estudiar carreras universitarias o talleres, pero este pedido que fue dejado de lado por la magistrada.
En relación a los argumentos planteados por Fernández, destacó que actualmente los riegos de un encuentro entre Marcela Acuña, César Sena y Emerenciano Sena no pueden "entorpecer" la investigación ya que se encuentra finalizada. "No nos encontramos en etapa de investigación ni de producción de pruebas, sino que estamos en etapa de Audiencias Preliminares Preparatorias del Juicio por Jurado", planteó la magistrada.
Cabe mencionar que, la jueza resolvió los reencuentros a pesar que el Ministerio Público Fiscal, expresó no estar de acuerdo con los mismos ya que "no existe normativa alguna que autorice las visitas entre personas que han cometido un delito, independientemente de que sean o no familiares entre sí".
Además, la eliminación de las restricciones si existieren y autorizar a Marcela Acuña, César Sena y Emerenciano Sena a compartir tiempo de patio, ello siempre dentro de las posibilidades y organización del Complejo Penitenciario I de esta ciudad, de acuerdo a lo dispuesto en los considerandos.
Por último, la letrada no hizo lugar al pedido Marcela Verónica Acuña, respecto de realizar actividades y estudios dentro del Complejo Penitenciario de Mujeres, atento que ello no corresponde a esta Magistrada ordenar o disponer, siendo esto de carácter exclusivo de la organización, administración y reglamentación del Servicio Penitenciario.