El delivery baleado en Barranqueras continúa en estado reservado
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/5/279215w850h567c.jpg.webp)
Alan Ignacio Nicolás Rodríguez, el joven delivery que fue atacado el pasado domingo por la noche en Barranqueras durante un violento intento de robo, continúa internado en el Hospital Perrando. Según el último parte médico, su estado sigue siendo reservado, aunque mostró una leve mejoría.
El incidente ocurrió en la calle Obligado al 4100, cuando dos motochorros interceptaron a Nicolás para robarle su motocicleta. A pesar de que entregó el vehículo, los agresores le dispararon, hiriéndolo de gravedad. La víctima ingresó al hospital con perforaciones pulmonares, hemoneumotórax y una lesión en la columna vertebral causadas por un proyectil de arma de fuego.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/5/279195w790h444c.jpg.webp)
En el informe inicial, el personal médico describió que el joven se encontraba en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica. Durante las últimas horas, se informó que fue extubado, aunque sigue con un tubo de avenamiento en el hemotórax derecho y ventilación asistida con máscara de reservorio. Se encuentra despierto y sin sedación, pero su estado general sigue siendo reservado.
DETENCIÓN DE SOSPECHOSOS:
En relación al caso, la Policía detuvo a los dos presuntos responsables, quienes habían huido tras el ataque. Durante el operativo, se logró secuestrar el arma utilizada, una pistola 9 mm, considerada de uso bélico, y recuperar la motocicleta sustraída, junto con el canasto utilizado por la víctima para su trabajo.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/5/279205w790h422c.jpg.webp)
Uno de los detenidos, un joven de 19 años, ya contaba con antecedentes por lesiones graves con arma de fuego.