34 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/174592
Sáenz Peña

"Quisieron pegarle a mi madre": el conductor hizo su descargo tras el violento incidente con policías

El joven recuperó su libertad este martes tras protagonizar el hecho en pleno centro de Sáenz Peña y contó su versión de los hechos en sus redes sociales.

Martín Alfonso, el joven que en la noche del lunes protagonizó un incidente en un control de tránsito que se estaba realizando en calle 11 entre 12 y 14 del centro de la ciudad de Sáenz Peña, realizó su descargo y apuntó a un policía que quiso agredir a su madre.

Por el hecho, el joven quedó detenido y este mediodía recuperó su libertad. Mediante un video en sus redes sociales, contó su versión de los hechos.

"Me quisieron secuestrar el auto porque no tenía patente, me chocaron de atrás y no tenía patente y la patente de adelante la tenía puesta en el vidrio", explicó sobre el accidente previo al incidente. Luego, mencionó que "un policía le quiso pegar a mi vieja, a mi madre que está enferma y por eso fue el enfrentamiento".

"El policía que cayo primero fue el que le quiso pegar a mi madre, policía de la caminera, pero por suerte está todo bien. Ya estoy afuera", agregó y agradeció a las personas que se preocuparon por su situación

El hecho 

Según el informe policial, el rodado del joven fue parado en virtud de la falta de patente en su vehículo y por falta de documentación. Por este motivo, se labraron las actas correspondientes por infracción al Régimen de Tránsito y Seguridad Vial y en forma paralela el acta de retención del rodado.

Al momento que le entregaban la documentación y explicarle sobre las actuaciones formalizadas, el conductor reaccionó de forma agresiva contra los funcionarios municipales y policiales, arrojándole las documentaciones en la cara, para luego subir al auto y embestir a quienes se hallaban en el operativo, resultando algunos de ellos con lesiones.

Luego de detener su marcha, continuó desde el interior de su rodado forcejeando con los policías, para luego bajarse y continuar lanzando golpes de todo tipo contra los uniformados, quienes debieron hacer uso de la fuerza para lograr su aprehensión.

Hacé click y dejá tu comentario