Vecinos de Quitilipi marcharán pacíficamente para que continúen las obras de la Virgen Blanca
La movilización será este martes 3. Además, juntarán firmas para entregar un petitorio a autoridades locales y provinciales.
Bajo la consigna " ¡Nuestra Virgen no se traslada!", la comunidad de Quitilipi invitó a una reunión para defender lo que consideran un símbolo de identidad local.
La convocatoria es para este martes 3 de diciembre, a las 19, para llevar a cabo una manifestación pacífica en el predio de la Virgen Blanca. Además, en el lugar se juntará firmas para entregar un petitorio a las autoridades locales y provinciales.
Los organizadores explicaron que "el objetivo de esta movilización es solicitar la continuidad de la obra de embellecimiento del predio tal como estaba proyectado originalmente, que incluía la permanencia de la Virgen y el futuro desarrollo de un Hogar de Ancianos".
Señalaron que las firmas recolectadas durante este encuentro serán remitidas al Gobernador, al Intendente y al Concejo Municipal con el fin de exigir una pronta respuesta de las autoridades.
En un comunicado, los organizadores hicieron un llamado a todos los ciudadanos de Quitilipi para "apoyar a nuestros gobernantes para obtener una pronta respuesta". "Tu presencia es importante. Juntos podemos", señala el mensaje que busca movilizar a la comunidad en defensa de uno de los espacios más representativos de la localidad.
Los vecinos de Quitilipi esperan que su unidad logre que el proyecto siga adelante, asegurando que la Virgen Blanca continúe siendo parte fundamental de la identidad y el patrimonio cultural del pueblo.