Agentes de Tránsito les prohibieron el ingreso al Parque de la Democracia a motociclistas sin casco
A los conductores que cumplían con todas las condiciones se les permitió el ingreso, pero se les sugirió no beber alcohol.
Este viernes por la noche, en la ciudad de Resistencia se realizaron controles preventivos de tránsito en el acceso al Parque de la Democracia, donde se impedía el ingreso sin casco y a quienes cumplían las normas, se les solicitaba que no ingirieran alcohol advirtiendo que se les iba a realizar control de alcoholemia.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del municipio capitalino, afirmaron que de esta manera buscan fortalecer el compromiso con la concientización y la seguridad vial, promoviendo el uso obligatorio del casco y la prohibición del consumo de alcohol al volante.
El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Darío Sardi, presente en el operativo explicó que "los motociclistas que vengan sin casco no ingresan al parque" y que esta acción corresponde a "un trabajo preventivo", aclaró que "no hacemos el procedimiento sobre el vehículo, pero no le permitimos ingresar y aquellos que vienen en condiciones les sugerimos que no consuman alcohol porque es inseguro para la vida ellos mismos y para terceros. Buscamos generar conciencia de lo grave que es la conducción en estado de alcoholemia", concluyó el funcionario.