Ya se pueden ver las pintadas azules en Resistencia para la vuelta del estacionamiento medido
Agentes de Tránsito colorean los cordones de las veredas en el microcentro de la capital chaqueña, para el regreso de este sistema que comenzaría a regir en diciembre.
Este sábado por la tarde agentes de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia avanzaron en las pintadas de los cordones de las veredas para volver a implementar el Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido -SIDEM- en la ciudad.
Si bien aún no hay una fecha determinada para que comience a implementarse este sistema, los agentes adelantaron a Diario TAG que sería a principios de diciembre. Días atrás el secretario de Economía del Municipio, Ricardo Roffé dijo en dialogo con este medio que "el contrato se firmó el 16 de noviembre, por lo que la empresa tiene 60 días de plazo desde la firma del convenio".
Los agentes por su parte comentaron que están pintando "desde la plaza 25 de Mayo hasta la avenida Avalos", además afirmaron que el sistema "comenzará a regir en diciembre a modo de prueba piloto", explicaron también que el sumado al color azul en las calles se pintarán números para cargar el estacionamiento, sin embargo "hasta que la app tenga un funcionamiento optimo harán estas ‘pruebas pilotos’ por 15 días".
De igual manera, cabe destacar que Roffé afirmó que el sistema entraría en vigencia más adelante en el tiempo: "A lo mejor la última semana de diciembre o primeros días de enero se puede arrancar. Se está trabajando para arrancar lo más rápido posible".