El diputado Samuel Vargas acompañó el histórico bautismo de 48 agentes de policía
En un emotivo evento que marcó un hito en la historia de la Policía del Chaco, 48 agentes de la fuerza recibieron el bautismo en la Iglesia Ministerio Dios es Poder, ubicada en la calle Palamedi 1785 de Villa Chica. Este acto, cargado de simbolismo y espiritualidad, contó con la presencia del diputado Samuel Vargas, el ministro de Seguridad Hugo Matkovich, el oficial principal y capellán Walter Marín, el Dr. Raúl Emilio Radakoff, director general del Presbiterio Argentino de Capellanía, además de jefes policiales y familiares de los agentes.
Durante la ceremonia, Vargas destacó el cambio de paradigma que se está viviendo en la provincia desde la llegada del gobernador Leandro Zdero. "A partir del 10 de diciembre tenemos otro paradigma que gobierna el Chaco. Hablamos de inclusión y lo cumplimos. Mucho tiempo se habló de la inclusión como una moda, pero llegó Leandro Zdero para concretarla. Estos actos fortalecen el cuerpo y el espíritu de nuestros servidores públicos", expresó el legislador, quien enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer tanto la preparación física como la espiritual de los agentes.
Por primera vez en la historia de la Policía chaqueña, un grupo de 48 agentes recibió un bautismo masivo, un acto simbólico que va más allá del ámbito religioso. Estos futuros suboficiales no solo recibieron su arma reglamentaria, sino también el respaldo espiritual necesario para enfrentar los desafíos que les presenta el combate contra la delincuencia.
"Algo está cambiando en nuestra familia azul, y es para el bien de todos los chaqueños. Vamos a cumplir un año de gestión y la delincuencia sabe que, con este gobierno, la institución policial tiene respaldo", aseguró Vargas. Finalmente, el legislador extendió sus felicitaciones a Hugo Matkovich y Fernando Romero por el compromiso demostrado con la familia policial, resaltando que el acto era una muestra del respaldo del gobierno provincial a la fuerza policial.