No se trasladará la imagen de la Virgen Blanca tras la polémica por obras
Así lo informó el sacerdote de la localidad a la comunidad católica de Quitilipi.
Tras la controversia generada por el traslado de la imagen de la Virgen Blanca, ubicada en el acceso a la localidad de Quitilipi, debido a las obras de remodelación y embellecimiento impulsadas por el Municipio y la provincia, y la oposición del Obispado de Sáenz Peña, se confirmó que la Iglesia Católica decidió dar marcha atrás con su decisión.
Consultado al respecto, el sacerdote de la Iglesia San Antonio de Padua, padre Fernando, expresó de manera breve: "No se hará ningún traslado de la imagen". En la tarde del viernes, en medio de la polémica, el religioso había comunicado su decisión a través de un mensaje en un grupo de WhatsApp, dirigido a la comunidad católica de Quitilipi: "La imagen de la Virgen Blanca permanecerá en el lugar. Pido disculpas por haber herido la sensibilidad y el deseo de ustedes. Que nuestra Madre Santísima nos siga bendiciendo", concluyó el texto.
Por otro lado, desde el municipio se informó que la empresa que trabajaba en el predio de la Virgen Blanca en el acceso a la localidad ya se retiró, lo que deja suspendidas las obras de refacción en el lugar.
En tanto, los vecinos que se habían autoconvocado para manifestarse en contra del traslado de la imagen ahora lo harán para pedir que no se suspendan las obras. La comunidad católica, que había organizado una protesta para el 3 de diciembre en rechazo al traslado, expresó que mantendrán la convocatoria, pero ahora con el objetivo de exigir que continúen las refacciones.