Tracción a sangre en Resistencia: agentes detuvieron el paso de un carro y rescataron a dos caballos
Los operativos se enmarcan en la prohibición de dicha actividad en la ciudad. Los caballos fueron atendidos por veterinarios y luego llevados por Policía Rural.
Este viernes, alrededor de las 15:50, personal de la Municipalidad de Resistencia solicitó la colaboración de las fuerzas de seguridad en avenida Sarmiento al 4400. En el lugar, se entrevistaron con Abel David Mendoza, del Área de Guardia Ambiental, y la veterinaria Viviana Andrea Macedo. Ambos se encontraban actuando en cumplimiento de la Ordenanza N° 13.812, artículo 132, que prohíbe la tracción a sangre.
Durante el procedimiento, detuvieron un carro tracción a sangre tirado por dos equinos, conducido por O.D.A de 34 años y J.M.E de 50. El personal municipal informó que se esperaba la llegada del Departamento de Seguridad Rural para proceder al secuestro de los equinos en cumplimiento de la normativa vigente.
"La intervención se desarrolló en el marco del compromiso por erradicar el uso de tracción a sangre, una medida orientada a proteger tanto a los animales como a las personas involucradas", expresaron desde la Policía.