28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/174413

Falleció la única sobreviviente del trágico derrumbe en Villa Gesell

María Josefa Bonazza falleció este jueves en un hospital de Balcarce, a los 79 años, luego de varias internaciones. Su marido, Federico César Ciocchini, fue la primera víctima de la tragedia.

A casi un mes del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, en la localidad bonaerense de Villa Gesell, falleció la única sobreviviente de la tragedia, María Josefa Bonazza quien, previo a su rescate, pasó alrededor de ocho horas atrapada bajo los escombros.

Con 79 años, la mujer falleció en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati, de Balcarce, su ciudad natal. Ella había sido trasladada de urgencia al nosocomio, el 13 de noviembre, como producto de una descompensación. Luego de pasar una semana en terapia intensiva fue dada de alta, pero, producto de una recaída, volvió a ingresar al establecimiento sanitario, en donde finalmente murió.

Su esposo, Federico César Ciocchini, de 84 años, se convirtió en la primera víctima fatal de la tragedia que dejó ocho fallecidos.

Josefa, conocida en su entorno como "Pelusa", era dueña de un local de ropa junto a sus hermanas y pudo dejar testimonio de la tragedia. "Escuchamos dos explosiones muy fuertes y luego se produjo el desplome del edificio", relató la jubilada en una entrevista con Radio 100.9. Cuando el estruendo se disipó, se encontró inmovilizada entre los restos de lo que había sido su departamento. Lo último que escuchó de su esposo fue un quejido de dolor.

Hacé click y dejá tu comentario