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Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
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El proyecto de Ciberludopatía no tuvo quorúm: "Nadie está cuidando a los chicos", dijo Pérez Pons

Se trata de una iniciativa, que fue presentada por el legislador de la oposición y que busca "proteger a las infancias y adolescencias chaqueñas del juego en línea". 

El diputado Santiago Pérez Pons impulsó un proyecto que busca proteger a las infancias y adolescencias chaqueñas del juego en línea. "A pesar de tratarse de un fenómeno creciente en la Provincia, que afecta a miles de niñas, niños y adolescentes chaqueños, las y los legisladores de Juntos por el Cambio decidieron no dar quórum al tratamiento del proyecto de ley para regular, prevenir y tratar el acceso de las juventudes a los casinos online", comentó el legislador luego que de dicho proyecto no tuviera quorum. 

"Hoy en Chaco nadie está cuidando a los chicos y las chicas de los peligros de la ludopatía. No existe una legislación que regule las aplicaciones y cualquiera puede ingresar a las plataformas sin control alguno, con lo adictivo que esto puede ser, sobre todo para las juventudes. El debate es fundamental para cuidar su salud mental", indicó el diputado del Frente Chaqueño.

Asimismo, se espera que las y los diputados finalmente le den tratamiento al proyecto en la última sesión del año, prevista para el próximo 11 de diciembre, cuando se especula con que todos los bosques acompañarán la propuesta de la oposición. "Estamos hablando del presente de los chicos y las chicas, que hoy no pueden ni disfrutar un evento deportivo sin apostar, ni del futuro de la Provincia", remarcó.

El proyecto 

La propuesta legislativa, destinada a prevenir la ciberludopatía entre las y los adolescentes, incluye 10 medidas clave de concientización, acompañamiento y formación para familias, juventudes, miembros del sistema de salud y educativo. "La ludopatía no es un juego", sentenció Perez Pons.

El proyecto comprende: prohibición de la publicidad, promoción o patrocinio de juegos de azar virtuales, solicitud de datos biométricos a las y los usuarios que quieran utilizar las plataformas de juego, el bloquear el acceso al uso de estas aplicaciones en edificios públicos, como escuelas y oficinas del Estado, restricción del uso de billeteras virtuales, talleres en instituciones educativas, acompañamiento a familiares y juventudes afectadas por el juego patológico, equipos interdisciplinarios para abordar la ciberludopatía, obligación a las plataformas de brindar información sobre los riesgos de las apuestas, establecimiento del "deslogueo" automático luego de tres horas de actividad ininterrumpida y sanciones millonarias para quienes incumplan la ley. 

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