Adolescente con frondoso prontuario delictivo: tiene 15 años y se lo acusa de robos a mano armada
El joven fue detenido momentáneamente tras un operativo policial en Puerto Vilelas, sin embargo, a las pocas horas volvió con su progenitor.
El lunes 25 de noviembre, personal de la División Sustracción Vehicular condujeron a un adolescente de 15 años involucrado en dos causas de robo a mano armada. Todo sucedió en la intersección de las calles Patagonia y Gallegos, en la localidad de Puerto Vilelas.
Todo se dio cuando efectivos policiales que patrullaban la zona portuaria recibieron un llamando anónimo en el que identificaron a un joven que merodeaba observando las viviendas del lugar. El sospechoso, al notar la presencia de los agentes, intentó huir a pie hacia los pasillos de una barriada cercana.
Los oficiales lograron interceptarlo tras un breve operativo. Tras ser identificado, se constató que ya era conocido por las autoridades debido a su presunta participación en diversos hechos delictivos en la zona.
El caso fue puesto en conocimiento del Juzgado del Menor de Edad y la Familia N° 03, a cargo de la Dra. Juan Pablo Lubary. Tras analizar la situación, se ordenó dar intervención a la Línea 102, encargada de la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. El operador de turno dispuso que el menor fuera restituido a su progenitor.