Vecinos exigen revocar la prisión domiciliaria del dueño de la vivienda donde mataron a César Lugo
Vecinos del barrio San Cayetano expresaron su indignación tras el asesinato de César Lugo y denunciaron que la vivienda donde ocurrió el ataque funciona como un "búnker de venta de drogas".
Según los testimonios, los disparos iban dirigidos al propietario del inmueble, Carlos Nazar, quien cumple prisión domiciliaria, y no a Lugo. Los habitantes de la zona aseguraron que en septiembre pasado ya habían denunciado el accionar de Nazar, señalado por presunta venta de drogas y abuso de armas de fuego.
El mismo mes, la Policía realizó un operativo en la vivienda, ubicada en calle 233 esquina 210, tras recibir varias denuncias anónimas sobre Nazar, quien incluso habría exhibido un arma de fuego desde el patio de su casa, generando temor entre los vecinos. Durante ese procedimiento, se secuestraron armas de fuego y proyectiles, aunque Nazar continuó con el beneficio de la prisión domiciliaria.
"La muerte de César Lugo podría haberse evitado si la Justicia hubiera actuado adecuadamente tras el allanamiento policial", lamentaron los vecinos.
La noche del viernes, Lugo fue asesinado frente a la vivienda de Nazar. Aunque inicialmente se informó que los atacantes se desplazaban en una camioneta, posteriormente se confirmó que eran dos hombres en motocicleta quienes dispararon contra el lugar.
Los vecinos piden a la Justicia que se revoque la prisión domiciliaria de Nazar y que se detenga a las personas presentes en la vivienda al momento del ataque, ya que aseguran que todas tienen antecedentes por distintos delitos.
Finalmente, los residentes exigieron medidas de seguridad urgentes y el desmantelamiento de la vivienda, que señalan como un punto de comercialización de estupefacientes. "La Justicia debe actuar para garantizar nuestra seguridad", concluyeron.