27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/173982

Venció el cáncer y se consagró Reina Provincial del Inmigrante: "Luchen por sus sueños", dijo Luján

24 años y un diágnostico que le cambió la vida. Luchas, sueños y el lema de nunca bajar los brazos. Así es la historia de María Luján Franta, la flamante reina que representando a la colectividad Checoslovaca se quedó con el trono en la Fiesta Provincial. 

María Lujan Franta

En una noche cargada de emociones, Las Breñas celebró este sábado el 50° aniversario de la Fiesta Provincial del Inmigrante, donde María Luján Franta, de la colectividad Checoslovaca, fue coronada como la nueva reina.La joven de 24 años se convirtió en un símbolo de fortaleza al superar el cáncer de mama, enfermedad que enfrentó a los 24 años, y transformar ese duro momento en una experiencia de aprendizaje y gratitud.

En diálogo con Diario TAG, María Luján expresó: "El cáncer fue para mí la más grande prueba en este mundo y hoy puedo decir que gracias a esta enfermedad tengo una mente bastante madura. Aprendí a valorar cosas que antes pasaba por alto. Hoy sé que siempre hay una solución y que podemos superar cualquier dificultad".

La flamante reina recordó cómo la enfermedad la marcó profundamente, pero también cómo le permitió apreciar la vida desde otra perspectiva. "Siempre aprendí a agradecer, ya sean buenas o malas las cosas, porque tenemos mucho más de lo que creemos. Por eso, este premio para mí es un reconocimiento muy especial", agregó la joven.

La Fiesta Provincial del Inmigrante, que cada mes de noviembre reúne a la comunidad de Las Breñas, es un homenaje a las raíces de los inmigrantes que forjaron el presente de la región. Con gastronomía, música, danzas, y trajes típicos, el evento celebra las costumbres transmitidas de generación en generación.

María Luján también destacó lo que significa representar a la colectividad Checoslovaca: "Desde muy pequeña participé en esta fiesta. Mis abuelos me inculcaron esta tradición; ellos me vestían con trajes típicos y me enseñaban a cocinar platos tradicionales. Sé que desde donde estén, estarían muy orgullosos de este premio".

La flamante reina fue recibida con aplausos y alegría, mientras las banderas rojas, blancas y azules de la colectividad flameaban en su honor. Este reconocimiento marca la cuarta vez consecutiva que el título de reina queda en manos de la colectividad Checoslovaca, reafirmando su destacada participación en el evento.

Un mensaje de inspiración

Al cierre, la nueva reina dejó un mensaje lleno de esperanza y motivación: "Siempre luchen por sus sueños, hagan lo que les haga felices, y mantengan una mente positiva. Los problemas nos hacen fuertes, y debemos buscar siempre una motivación para avanzar. La vida tiene muchas cosas lindas, y esas son las que nos hacen mejores personas".

La Fiesta Provincial del Inmigrante no solo celebra las tradiciones y el legado de las comunidades que llegaron al Chaco, sino también las historias de vida como la de María Luján Franta, que son un ejemplo de resiliencia y orgullo para la comunidad.

Hacé click y dejá tu comentario