24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/173875

Milei y Trump: el encuentro en Mar-a-Lago marcó aproximaciones de un nuevo acuerdo geopolítico

El jefe de Estado norteamericano le dedicó unas palabras en su discurso y se sacaron una foto junto a Elon Musk.

El Presidente Javier Milei y el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, compartieron una cena organizada por el think tank republicano en Mar-a-Lago, donde ratificaron su afinidad ideológica y personal. Este encuentro sentó las bases de un nuevo acuerdo geopolítico inédito entre ambos países.

El evento contó con la presencia de figuras de alto perfil como Elon Musk y el actor Sylvester Stallone.Milei llegó acompañado por Karina Milei y el canciller Gerardo Werthein, quienes se acercaron. En dos conversaciones con Trump, Milei reafirmó su interés en construir una relación sólida y estratégica, mientras dialogaban sobre economía global, política y el futuro de Occidente.

La foto entre Javier Milei, Donald Trump, Elon Musk, Gerardo Werthein y Karina Milei

Durante la cena, Trump destacó el respaldo popular que lo llevó a la reelección, afirmando que "la gente quería un cambio". Esta victoria, que le permitió controlar el Senado y la Cámara de Representantes, refuerza su posición para negociar con líderes como Milei. En el encuentro, ambos coincidieron en la importancia de fortalecer vínculos personales como base para articular planes conjuntos.

Un tema clave abordado fue la negociación con el Fondo Monetario Internacional, esencial para el plan de ajuste económico que Milei busca implementar. Trump prometió un respaldo estratégico que tomará forma cuando asuma la presidencia en Washington en enero de 2025, marcando un hito en las relaciones entre Balcarce 50 y la Casa Blanca.

El cónclave en Mar-a-Lago no solo selló una alianza estratégica, sino que también destacó la empatía entre dos líderes que comparten una visión política y económica similar. Este vínculo, consolidado en un escenario de alto nivel, promete redefinir la relación bilateral y proyectar a ambos países en el tablero global.

Por otra parte, durante la mañana, en un desayuno de trabajo, el presidente expondrá ante los invitados especiales de la CPAC. Su intención es plantear cómo piensa el mundo y cómo observa la actual agenda internacional, que está atravesada por la guerra en Ucrania, el conflicto en Medio Oriente y la permanente ofensiva global de China.

El viernes a la tarde regresa a Buenos Aires.

Hacé click y dejá tu comentario