La Oficina de Mediación de Sáenz Peña recibió un reconocimiento por sus 10 años de trabajo
"Lo que nosotros hacemos es trabajar, con mi rol como mediadora neutral e imparcial", destacaron desde el centro.
El Centro Público de Mediación de Sáenz Peña recibió este martes un reconocimiento por parte del Superior Tribunal de Justicia por su labor en la ciudad termal a lo largo de estos 10 años.
La delegada Marlene Komornicki se refirió a este reconocimiento y al trabajo que lleva adelante dicha oficina: "El reconocimiento fue por los 10 años de la apertura de los Centros Públicos de Mediación en el interior de la provincia, donde funcionan desde el año 2014 en las circunscripciones del interior, tanto en Charata, Castelli, San Martín, y Sáenz Peña".
Marlene Komornicki comentó que el Centro Público de Mediación está ubicado en calle 11, entre 10 y 8, tercer piso, donde reciben requerimientos de las personas que necesitan encontrar una solución a sus conflictos de manera pacífica. "Lo que nosotros hacemos es trabajar, con mi rol como mediadora neutral e imparcial. Tratamos de acercar a las partes para que puedan encontrar una solución a sus conflictos de manera pacífica, a través del diálogo y la pacificación de estos conflictos, que vienen tanto de requerimientos particulares como también de requerimientos de los juzgados".
Explicó que trabajan en materia civil, penal, y mayormente en materia de familia, pero señaló que pueden requerir la intervención de la oficina en cuestiones de alimentos, cuotas alimentarias, regímenes de comunicación y cuidado personal. Komornicki mencionó que también abordan cuestiones penales: "Pueden venir derivados de la Fiscalía de Investigación, de los juzgados, de la Cámara, del Juzgado Correccional; todas estas cuestiones las tratamos acá en el Centro Público de Mediación. Son métodos, podemos decir, alternativos de resolución de conflictos", sostuvo.
Al ser consultada sobre el cúmulo de trabajo que reciben, dijo que "el mayor porcentaje está relacionado con cuestiones referidas a familia, como cuidado personal, alimentos, servicios de comunicación, liquidación de bienes de la sociedad; distintos temas que pueden venir a conversar aquí en el Centro Público de Mediación para encontrar este acuerdo o no".
Al realizar un balance del trabajo realizado en estos años, dijo que "el trabajo va en escala, esto va creciendo; van conociendo cada vez más esta forma de resolver los conflictos a través de la Mediación".
Por último, recordó que está hace 6 años en la mencionada oficina, pero que en sus inicios estaba el Dr. Rubens Aguirre, quien fue el primer mediador en Sáenz Peña.