Escándalo de los Seguros: reprogramaron la indagatoria a Alberto Fernández
La declaración se realizará el 27 de noviembre a las 10, según dispuso el juez federal Julián Ercolini.
La declaración indagatoria del ex presidente Alberto Fernández en la causa "Seguros" fue reprogramada para el miércoles 27 de noviembre a las 10, por una solicitud de postergación presentada por la fiscalía debido a razones de agenda. De esta forma, la citación inicial para el 20 de noviembre quedó sin efecto, y la ronda de indagatorias comenzará una semana más tarde.
En este caso, Fernández está imputado por su presunta participación en un esquema de recaudación y distribución de fondos públicos mediante el direccionamiento irregular de contrataciones de seguros en diversas reparticiones del Estado, en particular con la aseguradora "NACIÓN SEGUROS S.A.". Se le acusa de haber facilitado la intermediación de particulares y empresas para la contratación de seguros, favoreciendo a empresas coaseguradoras y productores sin función, pero con elevadas comisiones.
Además de Fernández, fueron citados a indagatoria Héctor Martínez Sosa, un "broker" de seguros, y su esposa María Cantero, ex secretaria privada de Fernández. La acusación sostiene que Martínez Sosa, Cantero y otros imputados operaron de manera coordinada para beneficiar a terceros mediante contrataciones irregulares de seguros, con la intervención de funcionarios de "NACIÓN SEGUROS S.A." y diversas dependencias estatales.
Se señala que muchos de los intermediarios involucrados no habrían cumplido ninguna función y que recibieron comisiones ilegales. La investigación está a cargo del fiscal Carlos Rívolo, y Fernández enfrenta además otra causa por violencia de género iniciada por la ex primera dama Fabiola Yañez.