Investigación por abigeato terminó con tres allanamientos, un detenido y varios secuestros
En uno de los domicilios allanados a una mujer se imputó tambien una causa de maltrato animal por tener un perro en estado de desnutrición.
Una reciente denuncia de sustracción de ganado en la zona rural de la Laguna N° 190 llevó a la Policía a iniciar investigaciones que derivaron en tres allanamientos simultáneos, todos ellos ordenados por el Juzgado de Garantías de General San Martín, con el fin de dar con el presunto responsable de 30 años y con evidencia relevante para el caso.
Los procedimientos comenzaron el sábado a las 15 horas, y se centraron en tres ubicaciones específicas. En el primer allanamiento, realizado en la vivienda del sospechoso ubicada en la Planta Urbana de la localidad, los agentes encontraron 60 kilos de carne vacuna distribuidos en varias piezas, un certificado guía de consumo que no coincidía con el lugar designado y un carro de mano.
Como parte de la investigación, se procedió al secuestro de estos elementos, además del celular y la motocicleta del ciudadano, quien fue aprehendido y notificado formalmente en la causa.
En los otros dos domicilios, donde se sospecha que se llevaron a cabo actividades de faena ilegal, la policía encontró más pruebas relacionadas con el caso y dos armas de fuego. En uno de estos lugares también se identificó a una mujer de 20 años, quien fue notificada en la causa y enfrenta, además, cargos por presunta infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero, al hallarse en su posesión varias brezas de cigarrillos.
Asimismo, se le iniciaron actuaciones por presunta infracción a la Ley N° 14.346, sobre maltrato animal, debido al estado de desnutrición de un perro encontrado en la vivienda.