Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/173586

Quienes vieron a Guido Vallejos por última vez se contradicen y su familia teme lo peor: las versiones

El joven fue visto por última vez hace cuatro días en la casa de un vecino, donde se reúnen personas con adicciones a consumir estupefacientes, Guido estuvo con ese grupo, pero quienes lo vieron brindaron declaraciones distintas de lo que sucedió con él.

Guido Sebastián Vallejos

Guido Sebastián Vallejos de 26 años fue visto por última vez el 4 de noviembre en la ciudad de Resistencia, el joven padece un problema de adicción a las drogas y según reconstruyeron los investigadores hasta el momento, Guido fue a consumir a una casa cercana a la suya donde se juntan varías personas con el mismo padecimiento, desde que ingresó allí ya nada se sabe de él y las ultimas personas que lo vieron presentan versiones contradictorias sobre lo que ocurrió.

La hermana de Guido, realizó la denuncia por su desaparición hace dos días, desde ese momento se desplegaron distintos operativos de búsqueda, actualmente se realizan rastrillajes en la laguna de Villa Odorico, donde él reside ya que él joven podría haber saltado allí o podrían haberlo lastimado y arrojado su cuerpo a ese lugar.

Diario TAG se dirigió al lugar, y dialogó con la familia de Guido quienes compartieron las distintas versiones que recibieron hasta el momento, sin embargo, ninguna es certera, el paradero del joven es un verdadero misterio y quienes lo vieron por última vez se contradicen entre ellos.

Personal de la Comisaría Segunda se dirigió a la vivienda donde Guido habría consumido algún estupefaciente junto a otras personas, son ellos quienes brindaron las declaraciones. Luisina la prima del joven contó que "Hubo versiones donde él pasó por esa casa y dejó una de sus pertenencias, su ojota y pasó de largo".

La segunda versión que contó la prima es que "él estaba adentro, compartió y luego salió corriendo, olvidando su ojota". También había otro comentario de que "él podría haber saltado a la laguna. No descartamos ninguna de las versiones, incluida la que dice que él estaba en esa casa y que nunca salió de ahí", dijo Luisina.

La familia sostiene que, según los datos que corroboraron con la Policía, Guido "no salió del barrio". Esto lo afirman ya que una cámara de seguridad lo habría captado saliendo de allí, pero "era otro vecino", además, ellos mismos recorrieron morgues, hospitales y otros barrios, donde no hay ningún rastro del joven.

Su prima descree que ciudadano se haya ido lejos, aseguró que es "la primera vez que él desaparece, porque el jamás se va de la casa, nunca estuvo lejos de un familiar por mucho tiempo".

También surgieron sospechas en torno a la entrega de la ojota que Guido dejó en la casa. "Le dieron la ojota a su hermana, estaba lavada, fue una situación rara. Incluso el dueño de la casa no se la dio, sino que un chico x, al que enviaron, fue quien entregó la ojota", señaló Luisina y acotó que la ojota estaba limpia: "¿Por qué estaba lavada y porque la tenían ellos?", se preguntó

Además, la prima detalló que Guido siempre busca contención con su familia, "no va a ir más lejos de este barrio porque no conoce Resistencia, no usa colectivo, no sabe manejar moto, no anda en bicicleta", y afirmó también que si se fue es porque estaba "muy mal y lo trasladaron otras personas".

Finalmente, con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas Luisina pidió por favor que vuelva y dijo: "Tenemos la esperanza de que él vuelva vivo. Así nos digan que él está en su mundo y lo hayan tirado en algún lugar, o que lo hayan lastimado y lo hayan tirado pero que él va reaccionar y va a volver a la casa. Tenemos la última opción y la más dolorosa que es que le hayan hecho algo y lo hayan tirado en esta laguna y se encuentre acá", concluyó.  

Hacé click y dejá tu comentario