"Recorrimos hospitales y morgues": la desesperación de la familia del chaqueño desaparecido hace 4 días
Se trata de Guido Sebastián Vallejos, de 26 años. Desde la familia aseguran que se encontraba en "estado de alteración psicológica", debido a que se encuentra en una situación de consumo problemático.
Desde el pasado 4 de noviembre que Guido Sebastián Vallejos de 26 años se encuentra desaparecido en la ciudad de Resistencia. Su hermana, fue quien realizó la denuncia el pasado miércoles 6 en la Comisaría Segunda de la ciudad.
Según la denuncia, el joven fue visto por última vez en la intersección de la avenida Rivadavia y calle 1. Guido mide aproximadamente 1,70 metros, es de contextura delgada, tiene tez blanca, cabello castaño claro y ojos marrones.
En el marco de la investigación, se realizaron entrevistas detalladas con la hermana denunciante, Noelia Soledad Vallejos, la pareja y allegados de Guido Vallejos, quienes informaron que el joven se encontraba en un estado de alteración psicológica debido al consumo excesivo de estupefacientes en el momento en que fue visto por última vez. Además, se llevaron a cabo recorridas y averiguaciones en hospitales, refugios y comisarías del área metropolitana, sin obtener resultados positivos.
Según pudo reconstruir Diario TAG en dialogo con familiares este viernes, desde el lugar de los rastrillajes Guido se juntó con un grupo de chicos en una casa a consumir estupefacientes, ya que tiene problemas de adicción, pero hay distintas versiones de las ultimas personas que lo vieron, algunos dijeron que salió corriendo en un estado alterado, también dicen que se pudo haber caído a la laguna, la familia teme lo peor o que lo hayan arrojado o que nunca haya salido de la casa.
Luisina, la prima del joven desaparecido , quien dijo que podría haberse perdido en la laguna, pero hasta el momento "no descartamos ninguna de las hipótesis", otras personas que lo vieron sostienen que "nunca salió", de la casa donde fue a consumir.
Ya con la voz quebrada la joven relató: "Recorrimos hospitales, morgues, entramos a barrios que nunca pensamos y no está en ningún lado", aseguró que la situación es "desesperante" y que desde la familia "pedimos que la búsqueda no termine".
Su hermana, Noelia quien realizó la denuncia no quiso dar declaraciones a la prensa, por encontrarse en estado de mucha sensibilidad.
Además, la prima de Guido aseguró que "es la primera vez" que sucede algo así, "porque él no se va de la casa. Sabemos que tiene su problema de adicción, pero está contenido, cuando tiene sus recaídas tíos, primos, todos estamos". Por eso desde la familia no creen que se haya ido "es un chico que no usa colectivo, no sabe manejar moto, no anda en bicicleta, siempre está en la casa no sale por mucho tiempo", aseguró.