Venta ilegal: demoraron a dos personas por vender cajas de leche entregadas por la provincia
La Fiscalía N°01 dispuso que ambas personas sean demoradas y que presten declaraciones para determinar cómo consiguieron la mercadería.
La coordinadora del programa provincial Ñachec denunció en la Policía de Villa Ángela que una mujer puso a la venta cajas de leche en polvo entregadas por el Gobierno. Ante ello, los agentes coordinaron una supuesta entrega con la vendedora y lograron demorarla a ella y a un acompañante que también se hizo presente en la entrega. El hecho tuvo lugar ayer por la noche en calle L. Cobello y P. A. Muller frente al Camping Municipal.
Según la información brindada por la Policía, ayer, alrededor de las 20 horas, Silvia Viviana Fermani manifestó que es coordinadora Regional del Programa ÑACHEK, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, dando cuenta que tomó conocimiento por la red social Facebook que una mujer estaba vendiendo cajas de leche, las cuales pertenecen a dicho ministerio, y que está prohibida su venta.
Ante ello, el personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, luego de analizar publicaciones procedió entablar comunicación la vendedora y puso punto de encuentro para realizar operativo cerrojo. Este procedimiento tuvo lugar en calle L. Cobello y P. A. Muller frente al Camping Municipal. Allí, los uniformados detuvieron a una mujer identificada como P.A de 27 años y a un hombre con las mismas iniciales, pero de 55 años. Al requisar a las dos personas, la fuerza notó que arribaron para concretar venta y que tenían en su poder 24 cajas de leche Vidalac de 800 grm cada una.
Ya demorados, al entrevistarse con la fuerza explicaron que habían comprado la leche de Resistencia y que tenían los mensajes de las comunicaciones.
Ante esto, se interiorizo a la Fiscal Dra. Gisela Oñuk, quien dispuso conducción y que se recepcione la declaración testimonial a ambos ciudadanos a fin establecer la procedencia y secuestro de dicho producto bajo acta con testigos.