Detuvieron a Facundo Sampayo en pleno centro de Resistencia por portación de armas de guerra
El hijo del reconocido dirigente sindical había sido condenado a prisión en suspenso por violencia de género contra su expareja en abril de este año.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/9/276729w850h567c.jpg.webp)
En el mediodía de este martes, la Policía del Chaco detuvo a Facundo Sampayo de 41 años, hijo del reconocido dirigente sindical Jacinto Sampayo. El hombre está acusado por infracción al artículo 189° bis del Código Penal Argentino, es decir, tenencia de armas de guerra.
La detención se produjo en el centro de la ciudad de Resistencia en Liniers al 300 aproximadamente, alrededor de las 12:20. El ciudadano cuenta con una orden vigente de detención de la Cámara Segunda en lo Criminal, por no presentarse a la audiencia de debate por la causa 26762/2022, según precisaron a Diario TAG fuentes cercanas a Samapayo.
Este mismo año, meses atrás en abril, Facundo Sampayo había sido condenado a un año y diez meses de prisión en suspenso tras ser declarado culpable por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y género, hacia su ex pareja, delito denunciado en 2019.
La detención que se produjo este martes se debe a una acusación del año 2022, donde Sampayo protagonizó un grave accidente de tránsito y desató un escándalo. En aquella oportunidad el sindicalista manejaba una camioneta Volkswagen Amarok que colisionó con un automóvil Fiat Spazio en el cual circulaba una pareja con sus hijos menores de edad.
Sampayo se encontraba aparentemente bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente y en su poder tenía dos armas de fuego: una marca Bersa modelo Thunder Pro 40 con su cargador y 10 municiones y la otra una marca Colt calibre 45 con su cargador y 11 municiones, por su tenencia fue detenido dos años después.