30 °C Resistencia
Sábado 8 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/173341

Derrumbe en Villa Gesell: hallaron el cuerpo de un joven de 25 años y ya son tres los muertos

La víctima fatal fue identificada como Nahuel Stefanic, sobrino de la ex dueña del hotel derrumbado.

Continúa el operativo de rescate en el Apart Hotel Dubrovnik, donde este sábado personal del equipo de rescate encontró un tercer cadáver en medio de los escombros. Se trata de un joven que tenía un celular en la mano. Algunas horas después, Fabián García, director provincial de Defensa Civil, confirmó en una conferencia de prensa que se trata de Nahuel José Stefanic de 25 años, sobrino de María Rosa Stefanic, la ex dueña del hotel y otra de las víctimas fatales confirmadas.

A días del derrumbre aún permanecen desaparecidas cinco personas. El listado de fallecidos lo completa -por el momento- Federico César Ciocchini, un jubilado de 84 años. "Comenzamos a tener indicios y después de tres horas, se retiró el cuerpo. Se confirmó que es de Nahuel. La Fiscalía nos permitió hacer un rápido reconocimiento. Lo primero que se hace en ese momento es comunicarle al ministro y a la fiscal", dijo García.

El operativo de búsqueda para dar con el resto de los desaparecidos, hay más de 450 rescatistas de distintas partes del país en la zona de la tragedia, mientras la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, ya requirió la detención de cinco personas.

Desde el jueves se usa una grúa tipo pluma, para la remoción de escombros de gran tamaño, capaz de levantar trozos de cuatro toneladas a la vez. Entre el personal de rescate hay efectivos de seguridad y bomberos de la Policía Bonaerense, apoyados por la brigada K9 con perros de rescate, drones un helicóptero y unidades de atención médica avanzada. Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, se encuentra presente en el lugar desde el martes a la mañana.

Entre las personas atrapadas en los escombros, según el conteo de las autoridades, se cuenta a Dana Desimone, de 28 años, oriunda de Juan N. Fernández -localidad cercana a Necochea- y pareja de Nahuel. "Estamos buscando a Dana. No sabemos qué decisión tomaron al sentir las vibraciones y que el edificio iba a sufrir un colapso", dijo el director de Defensa Civil, quien confirmó que ya encontraron su mochila.

Otro de los atrapados es Javier Fabián Gutiérrez, de 50 años, un carpintero de la localidad bonaerense de Merlo que había llegado para trabajar en el hotel. Le siguen los plomeros Juan Ezequiel Matu, de 38 años, vecino de Mar del Plata, y Matías Chaspman, de 27, oriundo de Batán. La lista la completa Mariano Troiano (47), gasista, también marplatense.

Hacé click y dejá tu comentario