A pesar de los intentos del intendente, los alimentos de Ñacheq se entregaron en Capitán Solari
Ayer, el jefe comunal de Capitán Solari, Guillermo Nicanor Areco, frenó la entrega de alimentos del progama provincial bajo el argumento que no cumplía el procedimiento correspondiente. Finalmente, este sábado se hizo la entrega a las familias vulnerables.
Luego de los inconvenientes surgidos bajo el pretexto de presuntas irregularidades, el Gobierno provincial logró entregar los alimentos del programa Ñachec a las familias vulnerables de Capitán Solari. Si bien la donación estaba planificada para ayer, el intendente de la localidad hizo que el proceso se dilate hasta esta mañana.
El viernes, un camión con mercadería del programa provincial llegó a la localidad de Capitán Solari. Allí, el intendente del lugar, Guillermo Nicanor Areco, intentó impedir la entrega de los módulos alimentarios bajo el argumento que no se habían respetados los pasos correspondientes.
El incidente rápidamente tomó una gran repercusión en las redes y reflejó la indignación, no solo de los vecinos de la localidad, sino también de un gran número de usuarios.
Cabe mencionar que en el video, el funcionario intentó incautar la mercadería sin ofrecer explicaciones claras y evadiendo a la prensa. Incluso, esquivó a los medios e intentó seguir con su accionar llamando a un mayor número de policías.
La controversia comenzó cuando el camión del programa Ñachec llegó a la localidad para hacer entrega de estos módulos alimenticios. Fue en ese momento que Areco intervino argumentando que necesitaba una autorización para el procedimiento y ordenó que se detuviera el camión de entrega.
Finalmente, luego de varios idas y vueltas, esta mañana se completó con normalidad la entrega de los módulos alimenticios.