23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/173276

Encontraron un tapir atropellado en la Ruta 3: se trata de una especie protegida en la provincia

El caso es investigado por la Subsecretaría de Ambiente. El hecho recuerda al recientemente ocurrido en Misiones, donde una empresa debió pagar 20 millones de pesos de multa, luego que una de sus combis atropelló a un cachorro de yaguareté.

Este jueves, informaron que en la vera de la Ruta 3, cerca del Paraje Pampa Chica, se encontraba el cuerpo de un animal muerto. Se trata de un tapir, especie que fue declarada Monumento Natural de la provincia y que por lo tanto está protegido.

El hecho se dio a conocer cerca de este mediodía, cuando personal de la División de Seguridad Rural General San Martín tomó conocimiento del caso. Al llegar al lugar ubicado a escasos metros del ingreso a la localidad, la médica veterinaria policial, Maribel Bosiuk, constató que se trataba de un tapir y manifestó que el animal falleció por contusiones y heridas ocasionadas por un posible accidente de tránsito.

El caso fue informado al Coordinador general de Fiscalización Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia, que investigará lo ocurrido.

Cabe recordar que el tapir se encuentra en el listado de Monumentos naturales de Chaco, por Ley 1538-R. Sin embargo, dicha legislación solo refiere a la caza de esta especie, así como su tenencia, persecución o comercialización, pero no menciona nada en los casos vinculados a accidentes de tránsito.

En ese sentido, en octubre se conoció el caso de una cachorra de yaguareté, especie protegida a nivel nacional, que fue atropellada en cercanías de Puerto Iguazú, Misiones. El hecho fue investigado por el Gobierno misionero, que puso una recompensa para quien aporte información sobre lo ocurrido.

Finalmente, tras varias semanas, se conoció que el responsable fue el conductor de una combi de viajes turísticos. Quien conducía el vehículo se entregó a las autoridades y la empresa para la que trabajaba pagó 20 millones de pesos de multa.

Hacé click y dejá tu comentario