Derrumbe en Villa Gesell: identifican el cuerpo de la ex dueña del hotel y continúa el rescate
El cuerpo de María Rosa Stefanic, de 52 años, fue hallado entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik, en Villa Gesell, tras el colapso del edificio en la medianoche del martes. La mujer fue identificada por un tatuaje en uno de sus brazos, según informaron fuentes policiales.
Su sobrino Nahuel José Stefanic y la pareja de este, Dana Desimone, continúan desaparecidos y son intensamente buscados en un operativo que involucra a más de 350 rescatistas, junto a equipos de drones, grúas y perros rastreadores.
El derrumbe ya dejó dos víctimas fatales: Stefanic y el jubilado Federico Ciocchini, de 84 años, oriundo de Balcarce, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles. Según declaraciones del ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, se presume que los cuerpos de Nahuel Stefanic y Desimone podrían estar cerca del lugar donde fue encontrado el cadáver de María Rosa.
Las autoridades, encabezadas por la fiscal Verónica Zamboni, investigan el incidente bajo la figura de "estrago culposo agravado" debido a la gravedad de las muertes. Zamboni interrogó al capataz de la obra y a tres albañiles detenidos tras ser vistos huyendo del lugar, y ha solicitado información al arquitecto a cargo de las obras.
El derrumbe conmocionado a Villa Gesell y sus alrededores, ya que aún se buscan a otros desaparecidos, entre ellos Javier Fabián Gutiérrez, de 50 años y oriundo de Merlo, quien trabajaba en el hotel, así como los plomeros Juan Ezequiel Matu y Matías Chaspman, y el gasista Mariano Troiano.