El Tribunal de Cuentas se despegó de la denuncia de Bogado contra Carola Ulrich: "Es un acto personal"
La dirigente justicialista denunció a la fiscal del tribunal, quien había iniciado una investigación por un expediente que involucra a Beatriz Bogado.
Tras el pedido de informes al Tribunal de Cuentas por parte del diputado de la UCR, Carim Peche, por una denuncia efectuada por la vocal del organismo de control, Beatriz Bogado, contra Carola Urlich, fiscal de la entidad, el ente emitió un comunicado despegándose de dicha denuncia.
"El Tribunal de Cuentas de la provincia del Chaco se expresa a través de sus fallos los cuales se hacen públicos a través del Boletín Oficial", iniciaron el comunicado firmado por Elda Aída Pértile, presidente del Tribunal de Cuentas, Oscar Alfredo Cáceres, Presidente coordinador Sala I; y Juan José Fuentes Castillo, Presidente Coordinador Sala II
"Hoy corresponde un comunicado especial por las noticias periodísticas y trascendidos que circulan y que nos conducen a la siguiente aclaración:
El Tribunal de Cuentas no se responsabiliza ni avala la denuncia realizada por la Cra. Beatriz Bogado en razón de que es un Acto Personal de la misma quien se integró a este Organismo Constitucional de Control Externo por acuerdo y decisión de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco".
Cabe recordar que el conflicto entre Ulrich y Bogado inició en mayo, cuando la primera denunció la desaparición de un expediente que guarda particular relación con Bogado y señaló irregularidades en gastos de Lotería Chaqueña durante el año 2022 cuando la funcionaria formaba parte del directorio de este organismo. La situación terminó con una intervención policial en las oficinas de la vocal.
Tras esto, Bogado presentó una denuncia contra Ulrich por "abuso de autoridad". Ante esto, Peche presentó el pasado 23 de octubre ante la Legislatura un pedido de informes al Tribunal de Cuentas porque considera "de extrema gravedad institucional no solo la denuncia efectuada por la vocal Beatriz Bogado contra una fiscal por el solo hecho de realizar su trabajo que no es otro que controlar las cuentas públicas, sino por lo expuesto públicamente por la Dra. Urlich respecto del inicio de un sumario".