"Se terminó el apriete": acusaron a sindicalistas de atacar a trabajadores y la Policía los controló
En el marco del paro nacional, acusaron a un par de personas de amedrentar contra camioneros desde una camioneta del Sindicato. La fuerza controló el vehículo pero no encontró nada.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/9/276339w850h478c.jpg.webp)
En el marco de un paro nacional de transporte, la Policía del Chaco interceptó esta tarde a una camioneta perteneciente al Sindicato de Camioneros en la Ruta Nacional 11, en la cual cinco personas fueron acusadas por presuntas amenazas a camioneros que intentaban circular libremente.
El hecho se produjo alrededor de las 13:25 horas, cuando efectivos de la Comisaría Décima de Resistencia recibieron la denuncia de que una Toyota Hilux blanca se desplazaba por la Autovía Nicolás Avellaneda en dirección al acceso norte, amedrentando a los conductores que se encontraban en la zona. La camioneta fue interceptada en la intersección de las rutas 11 y 16.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/8/276338w790h444c.jpg.webp)
En el vehículo se identificó a C.S. (33), quien conducía, junto a sus acompañantes R.S. (48), E.R. (32), R.P. (38) y V.B. (38). Con la autorización del secretario general del sindicato, Isaías Alegre, se procedió a una inspección del interior del vehículo en presencia de testigos, sin encontrar elementos prohibidos o irregularidades.
Tras consultar con el fiscal de turno, se decidió no tomar medidas adicionales contra los ocupantes y se les permitió continuar su marcha. "Garantizamos el libre tránsito y la libertad de trabajo; cuenten con la Policía del Chaco aquellos que quieran trabajar" , afirmó Fernando Romero, jefe de la Policía, quien enfatizó que "se terminó el apriete".