23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/173148

La Casa de Moneda dejará de imprimir billetes: un paso hacia el cierre definitivo

El Banco Central decidió interrumpir el contrato para la producción de billetes de $1.000 y $2.000, que ya no se imprimirán debido a su desvalorización por la inflación.

El Banco Central de Argentina decidió interrumpir los contratos vigentes con la Casa de Moneda para la impresión de billetes, específicamente de las denominaciones de 1.000 y 2.000 pesos, debido a atrasos en la producción y a la disminución de su necesidad por efecto de la inflación. Como resultado, el Central se enfocará en recibir nuevos billetes de $ 20.000 y continuar produciendo billetes de $ 10.000 para satisfacer las demandas de efectivo.

La medida se justifica por el "incumplimiento total" de los plazos de entrega establecidos en tres contratos previos con la Casa de Moneda, además de los altos costos de impresión, que son el doble de lo que se paga en el extranjero. Hasta ahora, el Banco Central ya había abonado el 45% del costo de esos contratos, pero las fechas de entrega acordadas han sido completamente ignoradas.

Ante esta situación, la Casa de Moneda se enfrenta a una posible inactividad total, lo que lleva al organismo a comunicar a su personal que, en ausencia de tareas, se tomarán vacaciones. Mientras tanto, las entidades financieras expresaron su frustración por la acumulación de billetes de $ 1.000, que no son requeridos en el mercado actual, creando la necesidad de alquilar espacios para almacenarlos.

Hacé click y dejá tu comentario