Detuvieron a dos hombres en allanamientos por robo millonario en el Mercado Frutihortícola de Resistencia
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/4/276164w850h566c.jpg.webp)
La Policía del Chaco llevó adelante una serie de allanamientos este lunes en Resistencia y Fontana en el marco de la investigación por el robo de $ 50 millones en efectivo ocurrido el pasado 8 de octubre en el Mercado Central Frutihortícola de Resistencia. Como resultado de los operativos, se logró la detención dedos hombres identificados como D.N.A de 25 años y R.A.G de 34 años.
El ilícito ocurrió cuando dos personas forzaron los candados del portón del local N°3 del mercado y se llevaron una valija con $ 50 millones. Parte del botín, $ 24 millones, fue recuperado a pocos metros del lugar tras ser abandonado.
ALLANAMIENTOS:
La investigación se centró en el análisis de cámaras de seguridad de locales comerciales y del sistema 911, las cuales mostraron que los sospechosos se dirigieron a la ciudad de Fontana. Después de un seguimiento exhaustivo, se identificaron dos domicilios relacionados con los presuntos autores.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/5/276165w790h1287c.jpg.webp)
Con órdenes judiciales expedidas por el Juzgado de Garantías N° 1 y bajo la supervisión de la Fiscalía Penal N° 3, se llevaron a cabo tres allanamientos. En el barrio Don Santiago de Resistencia, el personal de la División Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) detuvo al joven de 25, donde se incautaron $ 633.500, 1.500 dólares, dos teléfonos celulares y varias prendas de vestir que podrían estar vinculadas al delito.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/7/276167w790h800c.jpg.webp)
Simultáneamente, en una vivienda de Villa Oro, Fontana, se detuvo al hombre de 34 años, donde se secuestraron un celular Samsung A21s y prendas que coincidirían con las utilizadas en el robo. Un tercer allanamiento en otro domicilio de Fontana no arrojó resultados de relevancia para la causa.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/6/276166w790h1053c.jpg.webp)
Ambos detenidos fueron notificados de su aprehensión bajo la sospecha de robo y permanecen a disposición de la Fiscalía, que continúa con las diligencias correspondientes para avanzar en la investigación del caso.