26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/172873

Un niño jugaba con sus amigos, se sentó en una silla de bebé que tenía un arma y recibió un disparo

El caso sucedió en Santiago Del Estero y el menor está fuera de peligro tras ser operado.

Un niño de 10 años resultó herido tras un accidente ocurrido en el barrio Juan Felipe Ibarra, en Santiago del Estero. Mientras jugaba con sus amigos, el pequeño se sentó en un coche para bebés, donde había un revólver oculto que se disparó accidentalmente, hiriéndolo en el glúteo. Aunque fue trasladado de urgencia, se encuentra fuera de peligro tras ser operado para extraer la bala.

El hecho ocurrió días atrás, pero se conoció este lunes cuando la madre del niño se presentó en la Comisaría Quinta para realizar la denuncia. Según su declaración, el accidente ocurrió en la casa de un amigo, ubicada en la intersección de las calles Aguirre y Bolivia. Al llegar, la mujer descubrió que su hijo había sido herido y el menor le contó que el arma pertenecía a un amigo de otro barrio, apodado "Colito".

El menor fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), donde le realizaron estudios que confirmaron la presencia de una bala en su cuerpo. Fue sometido a una cirugía de emergencia, que resultó exitosa, y quedó internado en observación hasta recibir el alta médica.

La fiscal Belkis Alderete ya tomó intervención en el caso y solicitó que se investigue la procedencia del arma, además de citar a los padres de los niños que estuvieron presentes en el momento del accidente para que presten declaración.

Hacé click y dejá tu comentario