Múltiples allanamientos por atacar a colectivos: se suma un nuevo detenido y secuestraron un auto
La Policía del Chaco, a través del Departamento de Investigaciones Complejas, llevó a cabo un allanamiento en la mañana este lunes en relación con los recientes ataques a colectivos en el Gran Resistencia. Estas acciones resultaron en la detención de dos personas y el secuestro de varios elementos relacionados con los hechos denunciados.
Los aprehendidos son M.A.F de 42 años, y su hijo, identificado como M.A.F.A, de 24 años.Ambos fueron detenidos en un operativo que se realizó tras las denuncias de varios choferes de la línea 12 y la línea 8, quienes reportaron que, mientras realizaban su recorrido, desconocidos arrojaron objetos contundentes contra los vidrios de sus colectivos, provocando daños materiales.
La investigación se inició tras los informes de los choferes, quienes indicaron que los ataques ocurrieron el día 15 de octubre, en la avenida 9 de Julio, entre las calles 8 y 20. Los testigos afirmaron que se trataba de personas que arrojaban elementos contra los vehículos desde un automóvil FIAT Siena, que se ubicaba en una posición estratégica.
Durante el allanamiento en la vivienda del dueño del vehículo, ubicada en sobre el pasaje Flanklin al 1700 aproximadamente, se lograron incautar dos teléfonos celulares, cinco trozos pequeños de acero, una resortera, 78 plomadas de diferentes medidas, un aire comprimido, una barra de hierro liso de 50 cm, retazos de barras de hierro del número 8, picas conocidas como "miguelitos", un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm de la marca Browning, junto con varios cartuchos de distintos calibres.
El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, se pronunció firmemente sobre la situación, advirtiendo que quienes cometieron estos actos delictivos "ilusos si pensaban que quedarían impunes".
Siguiendo esta línea, otro de los domicilios seria en la calle Goitia al 1000 aproximadamente de la ciudad, donde tras realizar las diligencias correspondientes se obtuvo resultados negativos. Es así, que la Policía del Chaco continúa investigando el caso.