El joven de Resistencia que revoluciona Madrid con empanadas, milanesa de matambre y chocotorta
Agustín Mikielievich tiene 24 años y ofrece platos latinos con un toque internacional junto a su socio.
A sus 24 años, Agustín Mikielievich, un joven chef nacido en la ciudad de Resistencia conquistó el Mercado de Chamberí en Madrid con una propuesta culinaria que fusiona lo mejor de la gastronomía argentina y la alta cocina.
Formado en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu y con experiencia en restaurantes de renombre como Fayer y el hotel Heritage by Mario Sandoval, Agustín creó "Insurgente", un espacio que "democratiza la alta gastronomía a precios accesibles".
En Insurgente, Agustín y su socio Genaro Celia ofrecen platos latinos con un toque internacional, como las empanadas argentinas con relleno de birria mexicana, la milanesa de matambre y la reinterpretación de la chocotorta, elaborada con mascarpone. Con un enfoque relajado y cercano, los chefs atienden personalmente a los clientes, quienes disfrutan de una experiencia culinaria única en un ambiente informal.
LA HISTORIA DE AGUSTÍN:
Mikielievich, nacido la provincia, siempre fue un apasionado por los números. Estudió ingeniería civil y el profesorado de matemáticas, convencido de que su futuro estaba en ese mundo. Sin embargo, algo no terminaba de encajar. Fue en esas reuniones informales donde descubrió que, más allá de las ecuaciones, lo que realmente disfrutaba era estar en la cocina, creando platos y compartiendo momentos.
En 2019, unas vacaciones en España marcaron un antes y un después en su vida. Su tía lo llevó a conocer Le Cordon Bleu y, al instante, Agustín sintió que ese era su verdadero camino.
La prensa española elogió su propuesta. Medios como El Mundo y Elle destacan la calidad, originalidad y el precio accesible, convirtiendo a Insurgente en un destino "cool" para locales y turistas en Madrid.