Echaron al presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte por un contrato de catering millonario
Así lo comunicó el secretario de Transporte, Franco Mogetta. Además, desvincularon al director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos.
El Secretario de Transporte echó este viernes al presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Obaid, y a otro funcionario del área por irregularidades entre las que se encuentra la contratación de un servicio de catering por 13 millones de pesos. Así lo comunicó el ministro Franco Mogetta.
"Debido a la contratación de un servicio de catering por 13 millones de pesos y de diversas irregularidades detectadas sobre la Junta de Seguridad en el Transporte, hemos decidido desvincular al titular de la JST Julián Obaid y al Director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos, responsables de este gasto no autorizado", dijo Mogetta.
Asimismo, anticiparon que abrirán una investigación para realizar una auditoría profunda en el organismo. "A su vez, se enviará desde la Secretaría de Transporte un equipo de seguimiento de gestión para analizar minuciosamente cada una de estas irregularidades y para auditar internamente cada peso que entró y salió del organismo", añadió el secretario de Transporte.
"En línea con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el Presidente de la Nación, Javier Milei, no vamos a tolerar que se utilicen recursos públicos para beneficio de la clase política", concluyó Mogetta.