Qué se sabe de la muerte de Liam Payne: cómo quedó la habitación y la llamada al 911
El ex integrante de One Direction murió al caerse desde el tercer piso de un hotel de Buenos Aires. La hipótesis del suicidio, su lucha contra las adicciones y cómo fueron sus últimas horas con vida
El mundo del espectáculo se conmociona tras la trágica muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien falleció a los 31 años al caer desde el tercer piso del hotel CasaSur Palermo, en Buenos Aires.
La noticia fue confirmada luego de que el personal del hotel alertara a la Policía a través de una llamada al 911, reportando a un "huésped agresivo"que estaría bajo los efectos de drogas o alcohol, generando destrozos en su habitación.
En la llamada, el encargado del hotel expresó su preocupación por la conducta errática del cantante: "Está rompiendo todo en la habitación y estamos temiendo por su vida porque tiene acceso a un balcón", indicó, refiriéndose a la habitación 10, cuyo balcón daba al patio interno del hotel. Minutos después, un fuerte ruido alertó al personal, quienes encontraron el cuerpo de Payne en el área de la confitería.
La habitación del artista, según imágenes, mostraba un ambiente caótico con una televisión rota, velas, encendedores, y polvos blancos esparcidos por el lugar, sugiriendo el consumo de estupefacientes, algo que también fue confirmado por los investigadores que hallaron drogas entre sus pertenencias.
Las circunstancias de su muerte, catalogada como un presunto suicidio, están siendo investigadas por la Justicia argentina, mientras el mundo lamenta la pérdida de una figura que, a pesar de haber lidiado con adicciones durante años, seguía siendo un ícono musical global.