Retuvieron a dos paraguayos que tenían como objetivo comprar cabello humano y llevarlo a Asunción
Desde la Policía manifestaron que "está prohibida la compra cabellos porque crea pánico y psicosis por secuestros", en la provincia.
La Patrulla Vial de Charata demoró el paso de un automóvil Toyota Allion con patente paraguaya en el kilómetro 232 de la Ruta Nacional 89, a la altura de Las Breñas. Allí, los agentes entrevistaron con el conductor y el acompañante y afirmaron que iban de Santiago del Estero hasta General Pinedo y que luego retornaban a Asunción del Paraguay.
Los agentes lograron tomar conocimiento que ambas personas se dedicaban a la compra y venta de cabello, por lo cual se procedió a la identificación de chófer, un hombre de 41 años y de su acompañante una mujer de 38.
Posteriormente, los agentes revisaron los datos de ambas personas en el Sistema SIGEBI, SIFCOP, e inclusive con la Div. Antiterrorismo y en la DIPE (División Información de Personas Extranjeras) y no tuvieron novedades.
Los uniformados también realizaron una minuciosa inspección en el habitáculo del rodado, donde obtuvieron resultado negativo. Conforme directivas vigentes y atento a la naturaleza de su Nacionalidad, tanto chofer como acompañante fueron notificados bajo formalidades sobre "la prohibición de la comercialización (compra-venta) de CABELLO HUMANO en todo el territorio provincial".
Desde la Policía manifestaron que "está prohibida la compra cabellos porque crea pánico y psicosis por secuestros", en la provincia.