El diputado Vargas anticipó que va a "solicitar un Jury para la doctora Alcalá"
El diputado provincial del bloque Juntos por el Cambio y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Samuel Vargas, se refirió al procedimiento llevado acabo contra la trabajadora judicial Gabriela Casas y expresó que "el protocolo violento y pone en riesgo la integridad física de la persona abordada y no condice con un procedimiento judicial donde la orden baja de un juzgado". Además, adelantó que va a pedir "un Jury para la doctora Alcalá".
Para el legislador "la defensora General, Alicia Alcalá, se excedió", por lo que consideró que "es lamentable lo que está sucediendo en la Justicia".
"La Policía es convocada por el Poder Judicial, los médicos nunca tienen poder para ordenar a la Policía, es como poner el carro delante del caballo, esa es una delegación de funciones inconstitucional", analizó Vargas.
"Espero que todo lo manifestado por esta funcionaria judicial en los medios de difusión formen parte de un expediente", apuntó.
En este marco consideró que "la doctora Alcalá corre el eje de su responsabilidad para endilgarle facultades a la Policía y a los médicos de Salud Mental para eludir su responsabilidad", dijo al tiempo que añadió que "una fiscal dio la orden de abstenerse de romper la puerta del domicilio, ahora quiero saber quién dio, la contraorden".
Por lo anterior, el diputado Vargas anticipó que "voy a solicitar un Jury para la doctora Alcalá, además de hacerla responsable por la salud de Gabriela Casas. Es hora de comprender, entender y hacer honor a la espada y la balanza, esos elementos no pertenecen a una corporación ¿o sí?", concluyó.