24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/172525

Instalan cámaras de seguridad en el barrio Santa Mónica de Sáenz Peña

Cámaras de seguridad en el barrio Santa Mónica.

La Municipalidad de Sáenz Peña instaló las primeras cinco cámaras de seguridad en el barrio Santa Mónica, con el objetivo de mejorar la vigilancia en la zona. Las cámaras se colocaron estratégicamente en el Centro de Salud y el Centro Integrador Comunitario (CIC), lugares que fueron blanco frecuente de hechos delictivos.

Santiago Delgado, subsecretario de Modernización del municipio, explicó que la decisión de instalar estas cámaras se tomó en conjunto con el Secretario de Gobierno. "Hace unos días terminamos la instalación de cámaras en el barrio Santa Mónica. Son las primeras en la zona, y consideramos que lo más adecuado era comenzar por las instituciones clave del barrio", indicó Delgado.

Además de las cámaras, se ha dotado de conectividad a internet al Centro de Salud y al CIC para facilitar las tareas del personal. Las cámaras tienen un alcance aproximado de 100 metros, cubriendo la esquina del Centro de Salud en tres direcciones. "En el CIC, las cámaras se colocaron dentro del predio debido a los recurrentes robos. La extensión del acceso al lugar favorecía la entrada por múltiples puntos, lo que complicaba la seguridad", añadió el funcionario.

EXPANSIÓN A OTROS BARRIOS

Delgado también adelantó que se está trabajando en la instalación de cámaras en otros barrios de Sáenz Peña, como Kirchner, Mitre, Sarmiento y Tiro Federal. "Estamos avanzando en todos los barrios, instalando entre cuatro y cinco cámaras por zona, en respuesta a las reuniones que mantenemos con los vecinos. Queremos garantizar seguridad para todos", subrayó.

Con la instalación de las cámaras en Santa Mónica, la ciudad alcanzó un total de 629 dispositivos de vigilancia. "Es un número considerable, sobre todo teniendo en cuenta que hace solo dos semanas instalamos la cámara número 600", celebró Delgado.

Cámaras de seguridad en el barrio Santa Mónica.

El funcionario destacó el impacto positivo de las cámaras en la reducción de la delincuencia. "Donde colocamos cámaras, automáticamente disminuyen los delitos. Los vándalos se sienten intimidados por su presencia, lo que los lleva a alejarse de esas áreas. Nuestra estrategia es seguir ampliando la cobertura para que, eventualmente, toda la ciudad esté vigilada", explicó.

VANDALISMO

Respecto al vandalismo contra las cámaras, Delgado informó que solo seis de las 629 instaladas han sido dañadas este año, y en la mayoría de los casos, los intentos de destrucción no tuvieron éxito. "Estamos trabajando en un mecanismo de protección para los lentes, que es la parte más vulnerable de la cámara. El resto de la estructura es bastante resistente", comentó.

Finalmente, Delgado reconoció que en algunos barrios se han registrado actos de rechazo hacia las cámaras, pero dejó en claro que no planean retirarlas. "Si las están rompiendo es porque las cámaras están incomodando y cumpliendo su función. No nos iremos de esos lugares", concluyó