El hermano de Romina Karban pronto a ir a juicio por el crimen por "codicia" de la joven
El único detenido fue notificado sobre una readecuación en la causa que investiga el homicidio ocurrido el pasado 8 de mayo.
Este jueves, la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña, a cargo de Liliana Lupi, notificó a Renzo Karban, único imputado por la muerte de su hermana Romina, sobre una readecuación en la causa que investiga el homicidio ocurrido el pasado 8 de mayo. Con esta modificación, el caso estaría próximo a ser elevado a juicio.
Renzo Karban, quien se encuentra con prisión preventiva desde junio, fue informado acerca de una corrección en las circunstancias del hecho debido a una imprecisión previa, según detalló el Defensor Oficial N° 2, Matías Jachesky. Tras esta adecuación, la causa estaría en condiciones de avanzar a la instancia de juicio oral.
LOS HECHOS
Romina Karban desapareció el 8 de mayo tras salir de su departamento en el centro de Sáenz Peña, donde vivía con su pareja, Ariel Ojeda. La joven se dirigía al campo de su hermano Renzo, pero al no tener noticias de ella durante varias horas, Ojeda decidió iniciar su búsqueda. Finalmente, presentó una denuncia por su desaparición.
Al día siguiente, el cuerpo sin vida de Romina fue hallado por un maquinista en un campo de la familia Karban, en Pampa Florida. Junto a su cuerpo se encontraron su motocicleta y mochila. La autopsia reveló que la joven había sido asesinada con cinco disparos de un arma de grueso calibre, dos de los cuales impactaron en su cabeza.
Renzo Karban, hermano de la víctima, fue detenido e imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, codicia y alevosía. A pesar de las pruebas en su contra, Karban se ha declarado inocente, afirmando que no tuvo relación con el crimen de su hermana.
Con el avance en la investigación y las recientes modificaciones, todo parece indicar que el juicio será inminente, y se espera que arroje luz sobre las circunstancias que rodearon el brutal asesinato de Romina Karban.