Argentina se llevó un empate de Venezuela en un partido marcado por el estado del campo
La albiceleste sigue como líder de las Eliminatorias. El próximo encuentro será el martes 15, ante Bolivia, que lleva un invicto de tres partidos.
Argentina empató 1 a 1 con Venezuela en su visita al estadio Monumental de Maturín por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido protagonizado por una cancha mojada por las lluvias.
A los 13 minutos del partido, Lionel Messi metió la pelota al área en un tiro libre y el arquero Rafael Romo despejó corto. El balón dio en Thiago Almada y en el rebote, Otamendi puso el 1 a 0 para Argentina.
Tras el gol, Argentina sufrió varias llegadas del rival, sobre todo un remate de Salomón Rondón que alcanzó a frenar Gerónimo Rulli con las piernas y Otamendi sacó casi en la línea. No obstante, el arquero argentino casi no corrió peligro.
El protagonista del encuentro fue el campo de juego, el cual estaba inundado en gran parte del mismo pero sobre todo en las áreas, lo que le dificultó en juego colectivo del equipo argentino y tuvo que optar por la pelota parada para llegar al área venezolana.
Para los 20 minutos del complemento, Venezuela sorprendió con una pelota parada de Yeferson Soteldo desde un tiro de esquina y Rondón, con un cabezazo fulminante, marcó el empate para la selección vinotinto.
Argentina siguió intentando pese al estado de la cancha. Sobre el final, una posible mano en el área venezolana fue reclamada por el conjunto albiceleste, pero el árbitro Gustavo Tejera dijo que no fue nada.
De esta forma, Argentina sacó un empate con sabor amargo debido al estado del campo de juego, que no permitió el desarrollo normal del partido. Conserva el primer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, con 19 puntos, a tres de Colombia que cayó por la mínima contra Bolivia.
El siguiente encuentro será el próximo martes 15, de local, ante una Bolivia que suma tres victorias consecutivas.