Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/172382

Un influencer chaqueño fue denunciado por insultar a agentes de Tránsito

El hecho ocurrió en una estación de servicio de Resistencia y quedó bajo la órbita del Juzgado de Faltas, a cargo de Marcela Cortes.

En Resistencia, un influencer chaqueño Role Palavecinofue denunciado tras una situación que ocurrió en una estación de servicio, en el que habría insultado a agentes de la Dirección de Tránsito.

De acuerdo a la denuncia, realizada en la Comisaría 1°, el caso ocurrió cerca de las 23.30 del pasado jueves 3, en la estación de servicio ubicada sobre avenida Italia y avenida 9 de Julio, donde el influencer a bordo de una motocicleta se acercó para cargar combustible. Sin embargo, este no tenía casco, por lo que le negaron la carga.

Cabe recordar que en la provincia rige la Ley 2139-T, que establece el programa "sin casco no hay combustible", que obliga a las estaciones de servicio suministren combustible solo a conductores y acompañantes que lleven casco reglamentario colocado.

Ante la negativa, el influencer habría manifestado a los agentes: "Ustedes siempre hacen lo mismo. Son unos chorros". Acto seguido, le pidieron los documentos, pero el joven se negó y se fue del lugar.

Una hora después, el influencer volvió al lugar, pero con el celular en mano y grabando. "Chorra, negra, puta de mierda, estos nos quieren robar la moto, miren", habría dicho a los agentes mientras seguía la marcha con su motocicleta, dándose a la fuga sobre avenida 9 de Julio. Tras esto, los inspectores labraron un acta de infracción por falta de casco, negarse a exhibir documentaciones, falta de respeto y fuga.

En diálogo con Diario TAG, el subsecretario de Transporte, Darío Sardi, expresó que se trató de una "situación desagradable" y contó que, en ese momento, los agentes realizaban trabajos de concientización del uso de casco.

"Nosotros estábamos haciendo presencia nomás porque a la noche son mujeres, no las queremos poner afuera en las estaciones", mencionó y relató que, cuando ingresó el influencer, le dijeron "que no podía cargar nafta".

"Esto porque ya es política desde la estación de servicio desde que salió la ley, pero no hubo intervención de las inspectoras en este caso, pero él se la agarró con la inspectora", agregó.

Sardi informó que el caso quedó bajo la órbita de la jueza de Faltas, Marcela Cortés, a quien le aportarán "todo el material disponible, a ver qué sanción se le puede poner".

Este medio también dialogó con Rolando Palavecino Cabañas, el influencer involucrado, quien en sus redes sociales reconoció, mediante una historia de Instagram, que le llegó la denuncia realizada.

"Lo que pasé fue una agresión y humillación delante de ellos por solamente no tener casco en ese momento", expresó y agregó que "había mucha gente que venía sin casco y que a ellos no les decía nada".

Palavecino relató que llegó y estacionó su moto. "Hice una llamada para pedir un casco porque estaba muy cerca haciendo una publicidad y una tercer persona aparece y les avisa quién éramos nosotros", agregó. "Y esa otra señora que me dijeron a mí "¿No hay que tener casco?", después que el playero me dijo. Yo les dije que sí, que tranquilo", mencionó y afirmó que la inspectora sacó un teléfono y empezó a grabar "porque le dijeron quién era yo".

El caso, que se viralizó en las redes sociales,continúa bajo investigación.

Hacé click y dejá tu comentario