27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/172379

"Se juntó con un viejo": los oscuros detalles del caso de la mujer acusada de vender a su hija

La investigación inició a principios de octubre, tras un audio de Whatsapp en el que la mujer reveló que vendió a su hija a un correntino que le "iba a comprar una casilla en Concordia".

Se conocieron los oscuros detalles detrás del caso de la mujer acusada de vender a su hija de 16 años a un hombre de Mercedes, Corrientes. Tanto la madre como el "comprador" fueron detenidos por Gendarmería tras una investigación del fiscal federal de Paso de los Libres.

Se supo que la investigación inició el pasado 3 de octubre, tras una denuncia telefónica de parte de una mujer a la Policía de Concordia, en la que dijo que la detenida "habría cambiado" a su hija" por "una casilla" a un hombre de 57 años.

La mujer fue entrevistada por los agentes y aseguró que fue su "padrastro" quien la llevó a Corrientes.

Sin embargo, la testigo aportó un audio de Whatsapp de la mujer que estremeció a los investigadores: "Se juntó con un viejo, hice un negocio con él, me dijo que le deje la guaina y él me iba a comprar una casilla en Concordia; prefiero que esté allá antes que ande acá en la calle, porque él tiene un almacén y la tiene como una reina, le compra de todo. Igualmente, él me va a pasar plata para los pasajes cuando yo quiera ir; ahora me va a hacer un giro para que me alquile algo porque tengo problemas con mi mama, hasta que me compre la casilla".

Tras la denuncia, los investigadores citaron a declarar a la madre el pasado 3 de octubre, pero se presentó sin su hija. Durante su declaración, dijo que la adolescente estaba en Mercedes con "un conocido suyo" y que no iba a volver a Concordia.

La Fiscalía le pidió a la mujer que se comunicara con su hija frente a la Policía para poder citarla a declarar, por lo que la mujer llamó al hombre en Mercedes. Con estos datos y sospechando que se tratara de un posible delito de trata, dieron intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Las investigaciones siguieron en Mercedes, sobre el presunto comprador, del que se supo que es un almacenero. Sus vecinos indicaron que la menor fue vista en su comercio y que era "su novia".

Finalmente, la Justicia ordenó los allanamientos en Mercedes donde no solo rescataron a la adolescente implicada, sino también a otra menor que vivía en otro punto de la ciudad y que la utilizaba como empleada.

Cabe destacar que tanto la mujer acusada de vender a su hija como el hombre fueron detenidos, mientras continúa la investigación.

Hacé click y dejá tu comentario